Pinta y decora piedras a mano! – Mónerick Papelerías
  • (+52) 664-608-0040
Pinta y decora piedras a mano!

Pinta y decora piedras a mano!

Algunos consejos para pintar piedras

Si después de ver estos ejemplos te sale el artista que llevas dentro y te animas a realizar alguno, estos son algunos consejos útiles si vas a pintar tus piedras:

  • Utiliza piedras preferentemente de textura lisa ya que es mas fácil que se adhiera la pintura 
  • Antes de empezar lava y seca muy bien las piedras para que no se corra la pintura
  • Puedes dibujar primero con un lápiz la forma que quieres y esto hará mas fácil el proceso de aplicar la capa de pintura a tus piedras
  • La forma mas común de pintar tus piedras es con pintura acrílica o témperas para pintar las piedras, también puedes usar marcadores permanentes  o rotuladores especiales con base de aceite que son especiales para pintar piedra (o cristal)
  • Usa pinceles o marcadores de varios tamaños
  • Después aplica un par de capas de pintura pero deja secar bien entre una y otra pasada
  • Luego usa una capa de barniz transparente o de algún pegamento especial de los que se usan para decoupage tipo Mod Podge

 

Artículos que puedes necesitar:

 

Uno de los diseños mas simples es únicamente pintar como si fuera algún animal ya sea agregándole su respectivo aspecto decorándolo ya sea con pintura, marcador o algún material que tu quieras agregar.

 

Incluso puedes agregar otros materiales como ojos movibles y alguna base para tu diseño para darle un aspecto mas realista.

 

 

O también puedes hacer como si el marco fuera la misma piedra únicamente dibujando o pintando dentro de tu piedra dejando un poco de borde para que que se note mas la figura.

 

Si bien quieres darle un toque mas minimalista puedes utilizar marcadores permanentes y un poco de corrector de pluma para darle este estilo.

 

 

Si bien estas en la onda minimalista también puedes pintar de esta forma únicamente cubriendo un lado con un diseño y el otro con algún otro (solo recuerda cubrir el lado que no estés utilizando para que no arruine este efecto, puedes cubrir tu piedra con un poco de tape mientras pintas el lado opuesto).

 

Recuerda que solo tu sabes que deseas dibujar desde animales a incluso algunas plantas lucen geniales con esta técnica.

 

 

Aunque si bien lo tuyo es mas la tipografía aquí te dejamos algunos ejemplos que pueden inspirarte.

 

Y como ya te decíamos recuerda que el limite es tu imaginación ya que puedes decorarlos incluso para darle vida alguna esquina que desees como una planta o decoración.

 

Con este blog esperamos que te haya inspirado a realizar alguna de estas manualidades ya sea solo o con tu mas pequeños ya que esta actividad puede ser muy divertida para ellos.

Deja un comentario