PAPALOTE DE TERROR
- Blog Monerick
- 21 Oct, 2022
¿Quién dice que los papalotes son exclusivos del verano?
Aprovecha el viento de esta época para crear y volar un papalote con diseño de la festividad de esta temporada.
Los materiales que necesitas son:
*2 Tarugos delgados de 60 cms
*Regla
*Lápiz
*Cutter
*Papel china
*Hilo cáñamo
*Lápiz adhesivo
*Barra de silicón y pistola de silicón
*Tijeras
*Marcadores
*1 Bolsa de plástico¿Cómo se hace?
1. Toma uno de los tarugos, con ayuda de tu regla mide 20 centímetros desde cualquiera de los extremos del tarugo y márcalo; con ayuda de tu cutter corta en la marca con mucho cuidado separando el tarugo en dos pedazos, de ser necesario pide ayuda de un adulto.
2. Al tener cortado el tarugo, tendrás 3 piezas, el tarugo de 60 centímetros (el que no fue cortado), un tarugo de 40 centímetros y otro de 20 centímetros (el que cortaste).
3. En cada extremo de los tarugos (60 cms. y el de 40 cms.), mide 1 centímetro de la punta al interior del tarugo, y en la marca con ayuda del cutter realiza un corte pequeño en forma de triángulo de tal manera que no se separe ese pedazo del resto del tarugo.
Utilizaremos los dos tarugos más grandes (60 cms. y 40 cms), y reservaremos el segmento pequeño para el final.
4. En el tarugo que mide 40 centímetros, mide 20 centímetros del extremo al centro del mismo y realiza una marca.
5. Toma el tarugo que mide 60 centímetros y mide 20 centímetros de cualquiera de sus extremos hacia el centro y realiza una marca.
6. Empalma las marcas de los dos tarugos de tal forma que realizares una cruz con ellos.
7. Toma el hilo de cáñamo y corta aproximadamente 1 metro del mismo, este lo utilizarás para asegurar ambos tarugos, acomoda de nuevo tus tarugos como te indicamos en el paso 6 y únelos con un nudo cuadrado (ver imagen inferior); al terminar asegúrate de ajustar el centro de los tarugos y refuerza aplicando al centro del nudo cuadrado silicón.
8. Toma el hilo de cáñamo y pásalo por cada uno de los pequeños cortes que realizaste en los extremos de los tarugos, de tal manera que quede como un marco, haz un nudo en cada extremos antes de pasar al otro y asegúrate que el hilo quede lo más tenso posible.
¡Finalmente está listo el armazón de tu papalote!
9. Toma tu papel china y extiéndelo, sobre este coloca el armazón de tu papalote y calca la silueta del mismo, una vez calcado retira el armazón y mide 2 cms hacia afuera por todos lados de tal forma que queden calcados dos armazones y es en esta línea (de 2 cms. extras) es en donde realizarás el recorte; en cada punta haz un corte triangular como se mira en la imagen inferior.
10. Una vez recortado, puedes decorar tu papalote, ya sea con recortes de papel de china o coloreando directamente con marcadores.
11. Coloca el armazón del papalote encima del papel de china recortado, haciéndolo coincidir con la silueta original. Dobla hacia adentro el margen de 2 cms. que dejaste y únelo hacia el mismo papel china con lápiz adhesivo, de forma que cubras el hilo de cáñamo.Procura no humedecer demasiado el papel para que no se rompa. Si es necesario, deja secar antes de repasar el color con tus marcadores.
Si es necesario, recorta los sobrantes y salientes de papel que te queden.
12. Corta dos tramos de hilo de cáñamo, uno de 60 cms. y otro de 80 cms. Ata el tramo de 60 cms. del punto A y B, y el tramo de 80 cms. del punto C y D. (ver imagen inferior),
13. Corta otro pedazo de hilo de cáñamo de 20 cms, toma del centro los hilos que colocaste en el papalote y átalos con el hilo que cortaste como se muestra en la imagen inferior, corta los extremos sobrantes; de esta manera formarás un nudo central que le dará soporte a la estructura.Debe quedar de esta manera.
14. Toma la bolsa de plástico y córtala en tiras, estas átalas entre sí de los extremos formando una tira larga; y colócasela a tu papalote en el extremo inferior a modo de cola.
15. Toma tu carrete de cáñamo, y deja libre un tramo de 35 cms. (sin cortarlo) y átalo al nudo central que hiciste en el paso 13; ata el tramo que dejaste a la estructura de madera, cuidando que todos tus hilos queden lo más tensos posible.
16. Toma el tarugo sobrante de 20 cms. que cortaste al inicio y pásalo por el centro de tu carrete, para sujetarlo con más facilidad.
¡Tu papalote está terminado!
Deja volar tu imaginación y experimenta haciendo diseños y estructuras diferentes. Déjanos ver tu diseño con esta manualidad, con el hashtag #BlogMNK.
No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales y buscar tus materiales en Mónerick, tenemos envíos a toda la República Mexicana (consulta nuestras restricciones de envío).
Mónerick Papelerías, ¡1,000 cosas un sólo lugar!