Manualidades que puedes hacer con tus latas de aluminio recicladas – Mónerick Papelerías
  • (+52) 664-608-0040
Manualidades que puedes hacer con tus latas de aluminio recicladas

Manualidades que puedes hacer con tus latas de aluminio recicladas

Usos para tus latas de aluminio

Muchas veces tiramos las latas ya sea de tus tés o de enlatados sin pensar en que podrían funcionar para algún otro uso y en este blog te presentamos varios usos para esas latas recicladas

1. Estante para vinos

El tamaño de las latas de aluminio de vegetales resulta perfecto para el almacenamiento y acomodo de tus botellas de vino o aceites, unicamente necesitaras remover la parte de arriba y abajo para tener un fondo hueco y apilar el numero deseado de latas pegándolas con silicon o puedes dejar la parte de abajo para que se proteja más tus líquidos.

 

2. Florero

Por su tamaño también pueden resultar útiles para la siembra de algún vegetal o flor no muy grande, o puedes plantar cosas más grandes únicamente re sembrando después de que ya no quepan en los pequeños maceteros.

Incluso puedes poner plantas de decoración en botes un poco más grandes como los de pinturas y le da un gran estilo.

 

3. Base para velas

También otra actividad que puedes realizar es crear tus propias velas y poniéndolas en estos envases, algunos pueden verse muy vintage el cual esta siempre de moda, recuerda que únicamente necesitas derretir la cera en el envase (ademas que puedes agregarle algún aromatizante que desees), recuerda utilizar un palillo para sostener el cordón de tu vela.

 

4. Para ordenar tus útiles

Su espacio es ideal para artículos de cocina o lápices, plumas, marcadores, etc. Solamente decora cada una de tus latas ya sea dibujándolos, forrando los o pintándolos de la manera que desees.

 

 

5. Comedor para aves

Claro también puedes crear un simple pero efectivo comedor para aves, unicamente dobla la parte de abajo después de abrir la lata para poder depositar la comida de las aves adentro de la lata, después puedes decorar tu lata de diferentes maneras como enredarla con una cuerda para darle un mejor aspecto, ahora solo cuelga la en tu jardín y listo.

 

6. Laparas de jardín

Ahora si lo que deseas es una actividad más llamativa siempre puedes crear una lampara de jardín con una pequeña lampara de batería y tus confiables latas, solo crea los patrones que quieras en tus latas y con un alambre metálico (puedes doblar ganchos de ropa) doblado con unas pinzas y decora las latas ya sea pintándolas o forrando las.

Como te mostramos esperamos que utilices alguna de estas ideas y así puedas ademas de reciclar darle un nuevo giro a esas latas que nunca pensaste usar para algo más.

Deja un comentario