Manualidades con papel maché – Mónerick Papelerías
  • (+52) 664-608-0040
Manualidades con papel maché

Manualidades con papel maché

En este blog te enseñaremos algunas manualidades que puedes realizar con papel maché que puedes hacer con esas hojas que ya no necesitas, pero para realizar antes las manualidades ocuparas saber como hacer el papel maché.

Materiales

  • Papel de periódico o revistas
  • 200g de pegamento blanca escolar Cola blanca de textura gruesa (pegamento escolar). Unos 200 gramos. La proporción son dos partes de pegamento blanca por una de agua
  • 1 lt de agua
  • 75 gramos de tiza

 

Cómo hacer papel maché con cola

  1. Recorta tiras de papel de periódico o papel de cocina, reserva.
  2. En un recipiente grande mezcla el pegamento blanco con el agua. Remueve, con un rallador de cocina, ralla la tiza sobre la mezcla de pegamento. Mezcla estos ingredientes.
  3. Introduce las tiras de papel esta mezcla y deja que se empapen.
  4. Recubre el objeto o manualidad que quieras hacer con las tiras de papel empapadas en la mezcla.
  5. Una vez has añadido una capa deja secar diez minutos y repite la misma operación.
  6. Deja secar una hora antes de añadir una tercera o cuarta capa
  7. No añadas más de 4 capas al objeto.
  8. Una vez secas las capas puedes pintarlas con la técnica que más te guste.

 

Ahora algunas manualidades

 

1. Collar de papel maché  

Una de las ideas más creativas y sencillas. Si eres de joyas, solo toma: una cuerda, cartón recortado con forma de círculo, cola, papel y pintura de colores a tu gusto.

Empieza por hacer los agujeros al cartón por los que luego introducirás la cuerda y después, ya sabes: papel y pegamento una y otra vez hasta conseguir el resultado idóneo. Cuando se haya secado, píntalo según tus gustos e introdúcelo, como en el ejemplo, en la cuerda.

2. Papel maché para hacer una maceta

En este caso yo te recomiendo que utilices un recipiente de plástico como estructura central de la maceta (piensa que el tamaño debe corresponder con la planta que quieras introducir). Así será mucho más fácil y podrás emplear toda tu precisión con papel maché para hacer la forma completa de la gallina. Aunque, recuerda, esta es solo una idea y seguro que se te ocurren otros animales o figuras que también pueden ser geniales y para las que necesitas dar los mismos pasos.

3. Decora una taza con papel maché

Otra gran idea. Puedes quedar muy bien con algo tan sencillo como un vaso que puede ser del material que quieras (cartón, plástico o incluso cerámica o cristal) y al que solo tienes que añadir papel maché para hacer las orejas de tu taza.

Lo demás será poner una capa sobre otra de la forma más lisa posible y dejar rienda suelta a tu imaginación para dibujar algo inspirador. 

 

4. Móviles de Bebé con papel maché

Para esta manualidad considero que previamente deberías tener al menos una base parecida al diseño que buscas o un dibujo para basarte en lo que deseas ya que puede terminar siendo muy complicado dependiendo de lo que desees realizar, pero estoy seguro de que cualquier bebé te lo agradecerá.

5. Brazaletes de papel maché

Esta idea es genial y muy original debido a que no necesitas esforzarte demasiado con la forma. Yo te aconsejo que uses como base un poco de cartón. Así conseguirás que pesen lo mínimo posible. Valdrá con que hagas la forma de la pulsera y te pongas manos a la obra.

6. Un recipiente de papel maché

Esta opción, como ves, da muchas posibilidades y el elemento principal de esta, y del resto de manualidades, es el propio papel maché. Con una base semicircular, que puede un globo inflado, puedes hacer un recipiente como este. Cuando esté seco, solo necesitas pintar a tu antojo y añadirle decoración.

7. Pez con botellas de plástico de papel maché

Para esta manualidad puedes utilizar y una botella de plástico como base, solo recórtala por la mitad y une ambos extremos para darle la forma cerrada y puedes añadirle las tapar roscas como si fueran los ojos, como se muestran en la imagen.

Esperamos que alguna de estas manualidades te haya inspirado para realizarlas tu mismo y con eso expandas tu creativad, te dejamos con una lista de artículos que puedes necesitar para estas manualidades:

Deja un comentario