Letras 3D de forma fácil ! – Mónerick Papelerías
  • (+52) 664-608-0040
Letras 3D de forma fácil !

Letras 3D de forma fácil !

¿Qué materiales necesitas para crear tus letras 3D decorativas?

– Tijeras, regla y pegamento líquido.

– Cartulina blanca o de colores.

– Impresos o calcamonias de lo que te guste

PASO 1: Lo primero que tenemos que hacer es crear la plantilla de la letra

Puedes optar por hacer la plantilla manualmente, dibujando a mano alzada la letra sobre papel o cartulina, o puedes imprimir la letra directamente desde tu ordenador.

Si quieres obtener un resultado más profesional te recomiendo que lo hagas con el ordenador. Para ello es importante usar un tipo de fuente que sea gruesa, ya que así lucirá más el papel con el que la forremos.

En mi caso he utilizado la letra R y la he imprimido dos veces sobre cartulina blanca, usando como fuente “Arial Black” en un tamaño de 17 x 13 cm.

Una vez hecho esto, recortaremos el contorno de ambas letras y las usaremos como plantilla para traspasarlas al papel scrap que más nos guste. Para ello solo tenéis que colocarlas encima del papel y marcar su contorno con un lápiz.

PASO 2: Una vez traspasadas nuestras plantillas al papel, las recortaremos con las tijeras.

En mi caso he optado por recortar el contorno de la letra un poquito más de lo que había marcado con la plantilla. Lo he hecho completamente a ojo con la intención de crear un contorno blanco alrededor de la letra. Pero esto ya es un detalle estético totalmente opcional.

PASO 3: A continuación debemos cortar dos o tres tiras de cartulina del color que más nos guste, de 30 cm. de largo por 5 cm. de ancho.

Después marcaremos un centímetro por cada uno de los extremos de nuestra tira de cartulina y doblaremos hacia dentro. De esta forma crearemos unas pestañas.

PASO 4: Estas tiras con sus pestañas son las que nos van a ayudar a obtener un resultado tridimensional a nuestras letras, porque gracias a ellas podremos unir las dos caras de nuestra letra y así darle volumen.

Para comenzar a hacer esto debemos colocar una de nuestras tiras sobre la línea recta más larga de nuestra letra

Cuando lleguemos a una esquina la marcaremos con lápiz, haremos un pequeño corte en forma de triángulo en la pestaña y doblaremos nuestra tira hacia dentro, tal y como se ve en la fotografía.

Una vez que tengamos todos los ángulos rectos de nuestra letra hechos, procederemos a pegarlos a la cara delantera de la letra con un pegamento líquido que sea fuerte para evitar que se nos pueda despegar con el paso del tiempo.

PASO 5: Para poder pegar las tiras en las líneas curvas de nuestra letra debemos hacer unos cortes sobre las pestañas en forma de “V”. No importa que los cortes no sean perfectos, porque son solo para ayudarnos a poder curvar las tiras.

Acto seguido iremos pegando estas tiras sobre las líneas curvas de nuestra letra decorada scrap, hasta obtener un resultado parecido al que veis en la siguiente fotografía.

Y solo quedaría aplicar pegamento sobre las pestañas y pegar sobre ellas la cara posterior de nuestra letras, Les recomiendo que para ello tengas paciencia y hagas un poquito de presión con las manos para ayudar a que se peguen bien.

PASO 6: Por último solo quedaría decorar la letra 3D a nuestro gusto.

Puedes utilizar calcamonias , papel decorado o cualquier cosa que tengas en tu casa y creas que le pueda dar un toque especial.

 

 

 

 

Deja un comentario