Consejos para usar los colores de arte Prismacolor – Mónerick Papelerías
  • (+52) 664-608-0040
Consejos para usar los colores de arte Prismacolor

Consejos para usar los colores de arte Prismacolor

 

Dibujar con los marcadores artísticos Prisma color Premier® por primera vez abre la puerta a un mundo nuevo y emocionante para los ilustradores. Esto no significa que no puedes practicar para dibujar como un profesional y no tener tantos o algún error en tus dibujos. Por eso te presentamos algunos tips y consejos para mejorar tu técnica. 

Artículos que puedes necesitar:

 

A continuación, presentamos algunos consejos básicos para comenzar por el camino correcto:

 

Calidad del papel

- Ten en cuenta la superficie sobre la que dibujas. El tipo de papel o papel que utilizas es importante. Un tipo de papel no sirve para todos. Algunos papeles son mejores para mezclar marcadores que otros, y el papel súper plano y suave en lugar del papel texturizado puede ayudar a crear un diseño suave.

 

Usando marcadores para mezclar

- Los marcadores se prestan perfectamente para mezclar y superponer colores. Para crear degradados o mezclar con marcadores, intente usar un marcador mezclador incoloro de dos extremos para ayudar a dispersar el color o limpiar los bordes ásperos. Limpie la punta del marcador de la licuadora con frecuencia para evitar que la tinta más oscura se asiente en la punta. Para limpiar su marcador, simplemente páselo por un trozo de papel.

Además, siempre trabaja en áreas pequeñas. Desea trabajar mientras la tinta está húmeda para mezclar el color con mayor facilidad. La tinta se seca rápidamente y dejar un área antes de que termine para trabajar en otra te dejará con una apariencia inconsistente.

 

 

Tips para mezclar colores

El ojo humano puede distinguir más de 10 millones de colores.

Sin embargo, la mayoría de los artistas no poseen 10 millones de lápices de colores. Entonces, ¿Cómo puede lograr un color específico cuando no tiene el lápiz de color del tono exacto a su alcance?

Combinar diferentes tonos de lápices de colores es una excelente manera de crear colores únicos y personalizados.

También es una excelente manera de agregar detalles realistas a la obra de arte, ya que los objetos cotidianos no son solo un color sólido, sino que presentan variaciones de color sutiles, sombras y luces. Combinar un color base es la manera perfecta de capturar esos matices y hacer que el objeto sea lo más realista posible.

Al mezclar colores con los lápices de colores Prismacolor Premier®Soft, puede ser útil emplear una técnica conocida como pulido. El bruñido implica colocar capas de diferentes tonos de lápices de colores con mucha presión. Al pulir, intente aplicar capas de un color que sea más claro sobre un color más oscuro para lograr resultados óptimos.

Asegúrate de limpiar las puntas de los lápices de colores más claros antes de resaltar los colores más oscuros. Esto evitará que el lápiz de color transfiera el color a otra área.

Ten en cuenta que puede ser útil repasar los colores en capas con un lápiz mezclador Prismacolor Premier® para suavizar los bordes y las transiciones. Prueba con un lápiz de color blanco si tu colección carece de un lápiz que pueda mezclar para lograr un efecto similar.

 

Algunos artistas omiten el lápiz de mezcla por completo, prefiriendo algunos solventes que están disponibles en sus hogares. Por ejemplo, mojar un hisopo de algodón en un poco de aceite o agua para bebés puede ayudar a esparcir el color más fácilmente y producir excelentes resultados.

¡No olvides usar un trozo de papel debajo de la mano con la que estés coloreando para evitar que el sudor y la grasa manchen el color o la mano!

Colorear con la mano apoyada directamente sobre la superficie puede provocar manchas no deseadas o transferencia de colores que pueden arruinar tu creación.

 

 

Como siempre, la práctica hace al maestro. Aprende qué funciona y qué no. Tu confianza crecerá junto con tus habilidades de mezcla.

Con estos tips y consejos te dejamos para que puedas seguir o empezar a practicar para crear tus obras de arte esperando que estos consejos te ayuden a mejorar.

1 Comentarios

Laura Deyssi cardona duque - May 21, 2022

Hago retrato y quiero los premier especiales para esto. Pueden recondarme cuales? . Gracias

Deja un comentario