Como hacer un Shaker Card paso a paso
- Blog Monerick
- 04 Jun, 2021
Definición: ¿Qué es una shaker card?
Una shaker card es una tarjeta a la que le añadimos una ventana con objetos móviles dentro, puede ser brillantina, papeles, confeti, arena o cualquier otra cosa que se nos ocurra y que entre en el grosor que le demos a la tarjeta.
¿Qué materiales necesitamos para nuestra shaker card paso a paso?
– Tijeras o cúter.
– Regla
– Cinta de doble cara .
– Cartulinas blanca o de colores según tu elección.
– Papeles decorados de tu elección
– Acetato.
– Washi tapes.
– Alfabeto adhesivo color azul.
– Adornos tipo brillantina o lentejuelas.
Paso 1: Tomamos la cartulina blanca y la doblamos por la mitad. A continuaciónvmarcamos con lápiz un rectángulo de 12×18 cm usando el pliegue que queda al doblar. Cortamos la tarjeta y la reservamos para más tarde.
Paso 2: marcamos y cortamos uno de los papeles con diseño que hayamos elegido y que será la hoja que haga de fondo de nuestra tarjeta con movimiento. Las medidas que hemos utilizado son 11,5 x 17,5 cm.
Paso 3: ahora tenemos que tomar otra hoja, puede ser lisa o con diseños, yo he aprovechado la de aviones para que haga de marco y a la vez haga de fondo.
Vamos a hacer dos rectángulos simulando el marco de una foto tipo Polaroid. Para ello marcamos los dos rectángulos a 10×8 cm.
Paso 4: en uno de los rectángulos marcamos, como en el dibujo de la imagen, un margen de 1 cm en tres de los lados del rectángulo y un margen de 2 cm en el margen inferior.
Cortamos el borde y el interior del rectángulo. El otro rectángulo lo dejamos apartado.
Paso 5: cortamos un rectángulo de acetato de medidas 9×7 cm.
Paso 6: colocamos cinta de doble cara alrededor de todo el marco y pegamos el acetato. No te preocupes si se nos sale un poco de cinta de doble cara por los lados del acetato, después ira tapado.
Quitamos los protectores de la cinta de doble cara y colocamos el acetato lo más centrado posible.
Paso 7: cortamos cinta de doble cara 3D, de tal forma que quede todo el contorno lleno. De esta forma, además de darle el volumen que necesita para que los elementos que metamos se muevan, conseguimos que quede uniforme una vez colocada la tapa del fondo.
Dependiendo del grosor de la cinta de doble cara que uses tendrás que poner una o varias capas, yo he tenido que poner dos capas, porque con una no podía meter lentejuelas.
Paso 8: es muy importante que queden bien aproximadas las cintas para que la decoración no se salga por los posibles huecos que queden. En mi caso al ser unas bolitas tan pequeñas he asegurado las uniones con un poco de pegamento blanco.
Metemos la decoración y pegamos el rectángulo del mismo tamaño que teníamos reservado con anterioridad.
Paso 9: pegamos la cartulina que hace de fondo a la tarjeta blanca y posteriormente añadimos la Polaroid. Yo lo he pegado todo con cinta de doble cara, porque me parece que el resultado es mejor que con el pegamento líquido, que tiende a abombarse si te pasas echando.
Paso 10: como decoración he añadido una tira de washi tape y podemos agregar diferentes paabras ya sea a mano o con nuestras letras pegables
Y siguiendo estos 10 sencillos pasos ya tendríamos nuestra shaker card! Un efecto llamativo y muy sencillo de realizar.