Manualidades con artículos reciclados
- Blog Monerick
- 03 Apr, 2020
Dales una segunda oportunidad
En estos tiempos donde reciclar debe de ser parte importante de nuestras vidas para ayudar a nuestro planeta y a la vez ahorrar dinero de nuestro bolsillo, te enseñaremos cómo cosas cotidianas las podemos convertir en increíbles manualidades para ayudar en tu vida diaria.
1. Latas de alimentos procesados
O también conocidas como latas de aluminio, estas son muy comunes ya que las puedes comprar en casi cualquier tiendita de la "esquina" y pueden ayudar a hacer manualidades muy funcionales.
Recuerda puedes decorarlos de la manera que desees, tu imaginación decidirá tu decoración.
- Lo único que necesitas es tu o tus latas y remover cualquier etiqueta y dejar completamente limpio el interior de tu lata, si eres menor de edad pídele ayuda a algún adulto ya que suelen estar un poco filosas.
- Prosigue ya sea pintándola o decorándola a tu estilo. (recomendamos utilizar 'Washi tape' para darle un toque más colorido).
- Después de pintarlo puedes añadirle cualquier diseño o incluso dibujo.
- Ahora tendrás un lugar para organizar ya sea algunos lápices o hasta un nuevo hogar para alguna planta.
2. Colores de madera
Como sabemos muchas veces dejas olvidados aquellos colores que utilizas menos o compras otro paquete de colores mejor que el que tenías y olvidas tus viejos colores, aquí te presentamos algunas ideas para reutilizar:
Para estas manualidades recuerda tener mucha precaución con los artículos que utilices ya que puede resultar peligroso, si no sabes cómo utilizar alguno puedes pedir ayuda a alguien más capacitado.
- Primero corta ya sea la punta o el otro extremo liso de tu color con un cutter.
- Prosigue haciendo pequeños orificios en los extremos para juntarlos con un hilo.
Y así tendrás tus coloridos brazaletes o collares.
Para esta otra únicamente necesitas cortar las puntas, y pegar los colores entre sí a lo largo creado un marco para darle un nuevo estilo más colorido.
3. Cepillos de dientes
Cuando era chico solía tener distintos cepillos de diferentes colores y figuras que adoraba, los cuales al tirarlos resulta a veces triste cuando ya se han usado mucho, con esta manualidad puedes darle un giro completamente original.
Un brazalete muy colorido y fácil de realizar.
- Remueve las cerdas de tu cepillo y lávalo.
- Colócalos en una cazuela con agua hirviendo durante por lo menos 10 segundos para poder doblarlos y ponerlos suaves, si eres menor de edad, pide ayuda a algún adulto.
- Con una pinza o tenaza remuévelo de la cazuela y con una toalla comienza a doblarlo.
- Cuando hallas dado la forma que deseas déjalo enfriar para que se endurezca para así terminar con la manualidad.
4. Botellas de vidrio
Las botellas de vidrio cada vez más se convierten en cosas cotidianas en las tiendas de conveniencia ya que para las empresas resulta más fácil poder reciclarlo que las botellas de plástico.
Una forma simple de adornar cualquier habitación de manera original es con tus propios floreros o decoraciones que nunca pasan de moda hechos por ti mismo.
Incluso puede remover las etiquetas y llenarla con esos productos como arroz, frijoles, etc., y le da un toque más especial que tener en una bolsa en algún rincón.
Solo necesitarás pintura y tus pinceles para personalizar tus botellas ya puedes pintar a tu gusto para tu habitación.
Para esta manualidad necesitas:
- Envase de vidrio
- Marco
- Agua
- Flores
Al tener el material debes de:
- Limpia el envase de vidrio, retirando la etiqueta y enjuagándolo por dentro.
- Toma el marco de tu preferencia, el cual puede pintar o decorar.
- Pega tu botella con silicón al marco y llénalo con agua y flores de tu preferencia.
Te invitamos a visitar nuestra página www.monerick.com; en la cual podrás encontrar diferentes materiales para estas manualidades.